26.01.2019 Conmemoración del 80 aniversario de la entrada de los Nacionales en Barcelona . Final de la guerra civil en Barcelona.
Se ha celebrado una Santa Misa en la parroquia de Santa Inés, antigua Iglesia del ya desaparecido convento de la Calle Sant Elías, donde la CNT-FAI instaló una de la más tétrica, asesinas y terroríficas checas del golpe de estado del 1934, que funcionaron en España durante la Guerra Civil. Miles de catalanes pasaron por ahí, padeciendo torturas, muchos fueron asesinados y a otros desde ahí los trasladaban a Montcada o cualquier otra parte para ser asesinados, fusilados vilmente. (La mayoría de personas asesinadas, desaparecían de si domicilio, trabajo, calle, y nunca se sabía nada más de ellas, en juicios sumarísimos, a qui te pillo a qui te mato) De la mayoría no se recuperaron nunca los cuerpos pues la checa contaba con horno crematorio y hay testimonios de que muchos cuerpos se dieron a comer a los cerdos yque tenian y hicieron chorizos de «monja y cura» y los vendían en la zona, pavoneándose k eran «cohirizos de santos».
Que podemos comentar en positivo. ¡Descansen en PAZ! Y darles las gracias a nuestros mártires por su ejemplo, de gallardia, valentía y arrojo. ¡GRACIAS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 de agosto Sant Vicens de Montalt

2 de agosto 2020 Montgat